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4 pasos que jamás debes hacer en una venta

4 pasos que jamás debes hacer en una venta

Las ventas seguramente representan una de las partes más importantes en la estructura de una empresa, por ende, si quieres sobresalir y ser una vendedora BioFemmeLover estrella debes quedarte en este artículo.

 

Por lo general siempre leemos las claves, tips o sugerencias para tener una venta exitosa, pero no hay muchos artículos por ahí diciéndonos qué es lo que jamás debemos realizar antes de un cierre de venta.

 

¡Detente, la respuesta está aquí!

 

A continuación, te resumimos los cinco pasos que jamás debes hacer ante una venta, presta atención y lee pausadamente cada ítem:

 

NO CONOCER EL PRODUCTO

Este es un error garrafal ya que  no saber cada característica, beneficio o detalle del producto que estás comercializando puede hacerte ver poco profesional, además, es casi un hecho que lo lograrías la venta.

 

Te aconsejamos que antes de visitar a tu cliente leas el manual completo del producto que estás ofreciendo a tu prospecto o cliente.

 

HABLAR TODO EL TIEMPO

¿Te ha ocurrido esto? Desafortunadamente hay muchas vendedoras que creen que hablando todo el tiempo sin pausa están en lo correcto. Lo único que se va a generar en el cliente es rechazo por tanta información.

 

Si deseas captar la atención de tu cliente, comienza por hablar de un tema de su interés. Transmítele interés y demuestra que te importa lo que te dice. Luego que hayas logrado entrar en confianza puedes platicar enfocándote en tu objetivo de venta.

 

NO TOMAR APUNTES

Recuerda cada plática que tengas con tu prospecto será muy importante ya que te brindará información fundamental para conocerlo/a mejor. Los datos que por ejemplo podrías tomar en cuenta son los siguientes:

 

Nombres completos

Fecha de cumpleaños

Gustos musicales

Qué tipo de música le agrada

 

TRABAJAR EN TERRENO INFÉRTIL

Puedes esforzarte en trabajar arduamente, pero si no conoces que tu cliente puede ser “una causa perdida”, podría arruinar tu esfuerzo. Una de las características principales es saber prospectar, y para ello, debes tener en cuenta las siguientes características:

 

  • Tener la necesidad de tu producto o servicio
  • Tener la capacidad económica para adquirirlo
  • Tener la capacidad de tomar la decisión de compra

 

¿Comprendiste por qué no funcionó tu última venta? De nada sirve trabajar al gerente, cuando la decisión de compra está en el área de publicidad, o de nada sirve, trabajar a la esposa, cuando el que tiene la decisión de compra es el esposo. ¡RECUERDA! Debes analizar quién cuenta con estas tres capacidades para poder cerrar, exitosamente, una venta.

 

Sigue estos consejos y te aseguramos que tus clientes aumentarán, comparte este artículo con otras compañeras del team BioFemme y juntas crezcan.

 

FUENTE: https://www.pipedrive.com/es/blog/ventas-telefono-errores

https://www.entrepreneur.com/article/267904

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