WhatsApp (+593) 99 407 4956
Activos antioxidantes en dermocosmética  ¿Sabes cómo actúan y cuáles son? (Marzo 2017)

Activos antioxidantes en dermocosmética ¿Sabes cómo actúan y cuáles son? (Marzo 2017)

Todos hemos escuchado alguna vez que los antioxidantes son beneficiosos para nuestro organismo. Los encontramos en muchos alimentos, sobre todo en frutas y verduras, pero también podemos beneficiarnos de sus efectos si los aplicamos tópicamente. Utilizar productos dermocosméticos que contengan activos antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel, evitando que aparezcan manchas y arrugas, y nos ayuda a mantener nuestro cutis joven, bello y saludable.

El principal efecto de los antioxidantes es la neutralización de los radicales libres, un tipo de moléculas que se generan en el interior de nuestro cuerpo y que causan daños en nuestras células y en las estructuras de nuestra piel, como por ejemplo, la degradación del colágeno y la elastina o el aumento de síntesis de melanina que da lugar a problemas de hiperpigmentación.

Los radicales libres se producen por múltiples causas tanto internas (estrés o ejercicio) como externas (radicación solar o polución) y por esta razón, debemos contrarrestar sus efectos a diario, utilizando productos dermocosméticos con activos antioxidantes como los que presentamos a continuación:

  • Vitamina C

Es el activo antioxidante más conocido y es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento. La aplicación de productos con vitamina C disminuye los daños producidos por los rayos UVA y UVB, estimula la síntesis de colágeno, aumenta de renovación de la piel y aporta beneficios antiinflamatorios.

  • Vitamina E

La vitamina E, también llamada tocoferol, tiene la capacidad de proteger las membranas celulares frente a la oxidación de los lípidos. Además posee cualidades hidratantes y cicatrizantes.

  • Betacaroteno y Vitamina A

El Betacaroteno es el precursor de la Vitamina A, es decir, es la molécula que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A o Retinol. La aplicación tópica de Betacaroteno o de Retinol estimula la renovación de la piel, mejora la pigmentación y la elasticidad y estimula la producción de colágeno.

  • Coenzima Q10

La Coenzima Q10 protege el colágeno y elastina. Nos ayuda a regenerar la Vitamina E y su función antioxidante se da a nivel de las membranas lipídicas y en el interior de nuestras células, protegiéndolas de los efectos destructivos de los radicales libres.

  • Los flavonoides y los polifenoles

Estos dos grupos de sustancias químicas tienen un elevado poder antioxidante y se encuentran en diversos extractos de origen vegetal. Actúan “atrapando” a los radicales libres antes de que puedan causar daños en nuestra piel.

Así pues, si queremos proteger a nuestra piel de los efectos perjudiciales de los radicales libres, debemos buscar productos que contengan alguno de los activos mencionados y así conseguiremos prevenir el envejecimiento de nuestra piel de forma eficaz.

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la tienda