WhatsApp (+593) 99 407 4956
¡Auxilio tengo Maskné!

¡Auxilio tengo Maskné!

Las mascarillas se han convertido en un elemento necesario en nuestro día a día ahora que estamos viviendo la “nueva normalidad”, situación derivada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todos olvidamos un detalle importante al momento de usarlas: La piel de nuestro rostro.
Desde que comenzó la pandemia y la OMS aconsejó su uso, podemos ver que es usada por cada ciudadano en distintos países a nivel mundial, y así como su uso se ha extendido, sus efectos también. Su uso es necesario para protegernos, pero hoy nos centraremos en una de las consecuencias negativas al momento de utilizarla y es el “Maskné”, o mejor llamado “Acné por mascarilla”
El “Maskné” no es nuevo, pues siempre ha sido un problema en profesionales de la salud o deportistas, pero hoy, ahora que el uso de la mascarilla se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado.

 

¿Qué es lo que causa el “Maskné” específicamente?

 

Cuando hablas o respiras, la mascarilla que estás usando atrapa mucho aire caliente, el cual, además de ser muy molesto, genera el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel.
En otras palabras, un poco más prácticas de la doctora Amy, “La piel respira menos, hay una oclusión y un rozamiento, y si se añade el calor y el sudor, lógicamente el poro no está tan oxigenado y hay más capacidad de infección por las propias bacterias que tenemos en la piel”.

 

¿Qué hacer si tienes “Maskné”?

 

La doctora Amy nos aconseja que lo ideal es tratarlo localmente y usar cremas específicas con principios activos, teniendo en cuenta tu tipo de piel. Además, ella considera que la rutina de cuidado básico diario «es muy importante no solo para tratar el problema, sino para prevenirlo», así como el tipo de mascarilla que se escoge.
Descansa de la mascarilla y Limpia tu piel
Otra recomendación importante es que la piel descanse un poco de la mascarilla. Busca un lugar seguro y quítatela por unos minutos, también hay que tener muy en cuenta la limpieza frecuente de la mascarilla si es de algodón, y no reutilizar la sintética ya que estarás colocando toda esa suciedad constantemente sobre tu piel, una y otra vez.
La doctora Kassouf recomienda hacer una rutina de cuidado «más a conciencia», y limpiarla mañana y noche con productos no irritantes y sin jabón.

 

SOS BioFemme al rescate

 

Siempre estamos cuidando de ti a través de la innovación que nos identifica como marca, avanzamos constantemente y estamos cerca de ti y de las realidades del día a día para desarrollar productos que cuiden tu piel. Esta ocasión traemos para ti nuestro nuevo HIDRAPURE GEL CREAM, el cual es altamente recomendado para pieles grasas a mixtas con tendencia acnéica ya que posee una textura ultraligera, brindando el cuidado hidratante y seboregulador para pieles con tendencia acnéica.
Su fórmula contiene Ácido Hialurónico y activos de tamaño nanométrico que actúan en profundidad estimulando la producción de Colágeno, consiguiendo combatir las arrugas y prevenir su formación. Además, contiene un extracto del mar mediterráneo con péptidos que reducen la secreción de sebo, la presencia de granitos y las manchas resultantes de acné, este último efecto también se da gracias a estar enriquecido con una molécula antioxidante extraída de la madera del Pino.
Y para completar los maravillosos resultados de HIDRAPURE, realiza una exfoliación enzimática muy suave que estimula la renovación de la piel para que luzca más lisa y sin imperfecciones
Conozcamos un poco más de cerca su fórmula y todo lo que puede hacer en tu piel.

 

• Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico tiene como función mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel, previniendo de esa forma, la aparición de arrugas y los primeros signos de edad.

• Bicosome® FS

Bicosome® FS es un activo inteligente, biocompatible y de tamaño nanométrico con una estructura única capaz de penetrar entre las células de la piel y quedar anclado en el lugar en que se lo necesita.

• Marine C Thiopeptide

Este activo se obtiene por biotecnología a partir de un extracto marino del Mar Mediterráneo que contiene péptidos con propiedades antibacterianas y antinflamatorias.

• Ac. NetTM

Este activo inhibe la enzima 5 alfa reductasa que es esencial para la producción de sebo en la piel.

 

Estos son solo 4 de los múltiples ingredientes beneficiosos que tiene Hidrapure.

Si quieres conocer más de sus ingredientes puedes ingresar a https://www.compras.biofemme.com.ec/producto/hidrapure-gel-cream/ 

 

¿Cómo lo uso?

 

Aplicar sobre la piel por la mañana y por la noche, recuerda que una rutina más que ponerte bella, protege, regenera y cuida tu piel.

No podemos dejar nuestra piel sin una rutina de cuidados. Si queremos contrarrestar los efectos de estas medidas de higiene, debemos de seguir una rutina sin olvidar que también nuestra piel necesita estar sana.
Sigue cuidando de tu salud y de tu familia y no olvides que en medio de esta situación #BioFemmeTeCuida.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la tienda