WhatsApp (+593) 99 407 4956
¿Cómo hacer crecer mi negocio en las redes sociales?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en las redes sociales?

Crecer en el mundo digital desde cero no es tarea fácil pero tampoco imposible. Alcanzar las métricas conlleva esfuerzo, constancia y por supuesto trabajar en base a una estrategia con un propósito. Con las redes sociales puedes alcanzar a construir tus metas y obtener ganancias como emprendedora BioFemme.

 

El mundo social media ofrece un abanico de oportunidades para quienes lo saben aprovechar. Así que hoy te compartiremos varios tips que te ayudarán a ganar exposición, más seguidores y mejorar las tasas de conversión:

 

Debes saber a quién le hablas: Es decir, ve más allá de la edad, estrato social o ubicación. Piensa en las necesidades de tu clienta o prospecto y ponte en su lugar, qué les gusta y sé específica, mientras más lo seas más efectiva será tu estrategia. Para lograr conocer estos datos, puedes utilizar las herramientas de las historias de Instagram, hacer encuestas y así obtener resultados.

 

Sigue e interactúa: Al crear tu cuenta sigue a la competencia, no se trata de copiar lo que hacen, sino para que instagram pueda posicionarte en su misma categoría y recomendarte a su público objetivo. Además, puedes seguir hashtags estratégicos y comunitarios relacionados con tu nicho de mercado. Así, las publicaciones de tu audiencia aparecerán en tu timeline, haciendo que puedas interactuar con ellos.

 

No vendas, muestra los beneficios de tus productos: A nadie le gusta que le vendan, mas bien cuéntale a tus clientes potenciales las ventajas de usar BioFemme y verás como la perspectiva de la situación cambia. Si eres buena frente a la cámara y no te da vergüenza, puedes realizar videos relatando cómo después de varias aplicaciones cambiará el cutis reflejando una piel tersa y lozana. Si los videos no son lo tuyo, puedes crear infografías atractivas en aplicaciones gratis como canva y así llegarás a captar la atención de todos por igual.

 

Pilares de contenido: Son los tipos de contenido para que tu comunidad se identifique contigo, guarden tus post, te recomienden y compartan tus publicaciones. A continuación te daremos los pilares para triunfar en las redes sociales:

  • Informativo: Crea posts con información relevante para tus seguidores, por ejemplo; Sabías que el porcentaje de mujeres más propensas a contraer problemas en la piel son aquellas que no usan protector solar todos los días.
  • Educativo: Postea publicaciones de carácter educativo, por ejemplo; ¿Por qué es importante cuidar el cutis desde los 25 años?
  • Inspirativo: Publica frases que motiven al cuidado del rostro, por ejemplo; La naturaleza te da el cutis que tienes a los veinte, pero a los cincuenta depende de ti.
  • Comercial: Crea promociones u ofertas atractivas a tu audiencia online, por ejemplo; Por dos productos BioFemme el tercero  es gratis además, te llegará con un regalo sorpresa.

Ahora que tienes la base para hacer crecer tu emprendimiento BioFemme en redes sociales, tendrás un marco de referencia mucho más claro para lograr tus objetivos como emprendedora y destacar frente a la competencia. Recuerda que es importante ser constante y mantener tu conocimiento digital actualizado.

 

Sigue estos consejos y te aseguramos que tu audiencia digital aumentará, comparte este artículo con otras compañeras del team BioFemme y crezcan juntas sin parar.

 

FUENTE: Delos https://www.delosdigital.com/es/blog/5-estrategias-de-redes-sociales-para-hacer-crecer-tu-negocio

 

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la tienda