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¿Debo estar en todas las redes sociales para vender mis productos?

¿Debo estar en todas las redes sociales para vender mis productos?

Es un error muy común crear contenido en redes sociales, luego no publicar nada, ni contestar los mensajes de nuestros usuarios y en definitiva dejarlos en el olvido. Es tentador comenzar un proyecto, negocio o emprendimiento y querer tener  perfiles en todas las plataformas digitales.

 

Imagínate entrar a una página web y ver una larga lista de íconos de rrss, ingresar y no ver nada publicado en meses. ¿Te llevarías una mala impresión verdad? Bien, por ello deseamos explicarte mejor por qué no deberías hacer aquello y enfocar mejor tus recursos en las redes sociales adecuadas. 

 

Cada red social tiene su personalidad y funciones diversas que debemos conocer muy bien. 

 

La respuesta al título de este artículo es, ¡no! No debes estar en todas las plataformas digitales, porque así como cada RRSS cumple con sus funciones, tu marca también tiene necesidades específicas.

 

Si eres emprendedora BioFemme ten presente las siguientes razones para los tipos de plataformas digitales que debes considerar para tu marca. 

 

Instagram.- Es una de las redes más grandes y populares en los medios digitales ya que tiene usuarios desde los 12 años de edad y esto la convierte en la rrss perfecta para marcas o empresas que se dedican a un público joven y ¿Por qué no? También un internauta adulto que le guste el mundo tecnológico.

 

Beneficios: Puedes publicar imágenes y videos, facilita la relación y conexión cercana con tus seguidores a través de los mensajes directos y los comentarios, Puedes realizar videos en vivo, compartirás tus publicaciones favoritas a tus mejores amigos y además puedes guardar tus posts favoritos para luego verlos cualquier día.

 

Facebook.- Esta es una de las RRSS con más usuarios registrados en todo el mundo y es una verdadera herramienta de marketing para potencializar tu emprendimiento. Te dejamos una lista de justificaciones para usarla:

  • Potencial de viralizar tu marca
  • Oportunidad de crear páginas de fans o grupos
  • Segmentación sociodemográfica pese a la heterogeneidad de sus usuarios

 

Linkedin.- Para empezar esta es la mayor red social profesional del mundo, te permite conectar con gente de tu mercado y estrechar relaciones con personas que ya conoces o que simplemente deseas tener en tu círculo de contactos. A continuación te dejamos cinco razones para estar en linkedin:

 

  • El 80% de las emprendedoras o empresarias en el mundo utilizan linkedin para buscar nuevos talentos
  • 64% de los usuarios les ayudó a desarrollar su emprendimiento
  • 45% de los usuarios lo utilizan a diario

 

Ahora que conoces un poco más sobre una de las tres plataformas más usadas a nivel mundial, escoge la que mejor se acople a tus objetivos y necesidades y no pares de crecer con BioFemme.

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