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Entrevista – Revista Cosas (Febrero 2017)

Entrevista – Revista Cosas (Febrero 2017)

Entrevista – Revista Cosas (Mes de Febrero).

¿Qué campaña o iniciativa recuerdas como tu mayor caso de éxito?

Somos una línea que recién empieza y ha tenido una buena acogida por parte de las mujeres de mi país. El impulso que nos han dado los médicos y los puntos de venta nos motiva a seguir desarrollando cada producto. Una brillante idea que tuvo mi padre, al formar parte de la industria farmacéutica por 40 años, fue el hecho de requerir que los dermatólogos sean los pioneros en conocer y usar la línea. Es así que junto a nuestras visitadoras médicas hemos emprendido esta misión de visitarlos para que conozcan estas fórmulas innovadoras de origen Bio-Activo. Tuvimos el lanzamiento de los productos el 4 de agosto del año anterior, me gustó ver cómo el equipo trabajó en conjunto para que sea un evento profesional y a la vez muy lindo. Contamos con la presencia de doctores, cosmetólogos y maquilladores quienes pudieron visualizar, ya no sólo el producto de forma física, sino el mundo que existía detrás de la línea.

 

Así mismo estuvimos presentes en el Congreso Nacional de Dermatología, presidido por el Doctor Enrique Úraga; estuvimos en el Designer Book de Guayaquil y Quito, y en muchos otros eventos en donde el mayor porcentaje de participación son mujeres a quienes hemos podido mostrarles nuestra línea.

 

¿Cuáles son las claves que te permitieron alcanzar el éxito?

Escuchar. Ser la primera nieta dentro de la tercera generación en el mundo de la salud en mi familia es una gran responsabilidad con la que he nacido, y me siento complacida de poder seguir el ejemplo de mi padre y de mi abuelo. Hago uso de la experiencia de mi padre, lo escucho, actuó en base a lo planteado por él, no sin antes exponer mi punto de vista y argumentar. Punto clave ha sido juntarme a profesionales quienes están muy vinculados a la marca y han desarrollado un trabajo excepcional.

 

¿Cuál significó tu mayor reto profesional y por qué?

Mi mayor reto profesional ha sido estar realmente vinculada a la industria de mi familia. Desde pequeña he querido hacerlo. Como dije, soy la primera nieta e hija, y sentía la obligación de que el negocio continúe. Siempre había escuchado que en la tercera generación las compañías dejan de existir. Hay ciertas cosas que escuchamos de la gente mayor que nos asustan y nos paralizan, pero esta frase fue un reto para mí.

 

¿Qué tipo de desafíos enfrentas diariamente en el camino?

El hecho de poder proyectar a los médicos y a las mujeres de mi país que este es un producto eficaz. Hay un prejuicio muy grande acerca de la industria ecuatoriana que estoy tratando de combatir. La empresa farmacéutica de mi familia me hizo estar unida desde pequeña a productos desarrollados localmente, y más importante todavía, productos dedicados a la salud. Una labor complicada.

 

¿Cuándo sientes que un resultado es exitoso? ¿Qué hace a una compañía exitosa?

Ver que BioFemme logra una diferencia en el mundo al mejorar la salud e imagen, tanto externa como interna, de nuestras usuarias es algo que no tiene precio.

Mi idea desde un principio ha sido transmitir a cada mujer que es posible proyectar nuestra belleza interior a través del cuidado de la piel, de ahí nuestro eslogan “La belleza está en ti, proyéctala con BioFemme”.

 

A la hora de crear una iniciativa para la marca ¿cuál es el primer paso? ¿Qué es lo primero qué piensa?

En la necesidad del consumidor final.

 

¿Cuál es tu siguiente paso o tu próximo proyecto para la marca?

La exportación. Ecuador ha abierto las puertas al libre comercio. Me toca en mi país competir con marcas internacionales que ingresarán pero al mismo tiempo tengo la oportunidad de entrar a otros países con las fórmulas desarrolladas por el equipo de Cresens Dermocosmética S.A. lo cual me llena de orgullo.

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