Llámanos: (+593) 9 9407 4956
La Importancia del Bloqueador Solar

La Importancia del Bloqueador Solar

Cada día más pacientes llegan a mi consultorio de Medicina Estética con la misma pregunta, ¿Qué puedo hacer para lograr una piel bonita y saludable?

Como médico mi respuesta se basa en educar acerca de la prevención.

Factores como polución urbana, salinidad, humedad y exposición al sol contaminan nuestra piel. Esta contaminación causa diferentes reacciones como manchas, activación de acné, irritación, líneas de expresión y en muchas ocaciones nos hace mas propensos a ser diagnosticados con cáncer de piel.

Todos conocemos la fórmula perfecta para un rostro impecable. Los pasos a seguir deben ser: tratamientos de mantenimiento como limpiezas profundas, purificaciones u oxygenaciones de piel, hidrataciones profesionales y principalmente utilizar todos los días protector solar con principios activos de excelencia. Estos pasos deben repetirse continuamente durante todo el año.

Los principios activos que debes observar en la fórmula o especificaciones de un bloqueador solar de calidad son:

  • Rango de SPF 50 o más.
  • Fotoprotectores de piel con poder antioxidante.
  • Filtros solares como PhotodermTM para activacion orgánica de ácido hialurónico y elastina en tu piel.
  • Que la textura sea fotoestable para evitar que se diluya con el contacto de factores externos como agua y calor.
  • Lo más importante es que el protector solar sea independiente y no que sea un factor que forma parte de productos como maquillaje, cremas, entre otros.

BioFemme hoy nos trae la formula perfecta, Advanced Sunscreen SPF 50, un bloqueador solar para cuidar nuestra piel de los dañinos rayos UVB y UVA. Debemos considerar que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Este no solamente debe de ser protegido sino que a su vez debe tener un constante mantenimiento. Te invito a lograr salud, armonía y belleza en tu diario vivir utilizando tu dermoprotector solar.

 

Dra. Estefania Bustamante K.

Doctora especializada en Medicina Estética & Láser.

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This