WhatsApp (+593) 99 407 4956

4 productos básicos para limpieza facial que nunca deben faltarte.

Una buena rutina de limpieza de cutis puede ayudarte a evitar la aparición de espinillas. A su vez, te ayudará prevenir los efectos nocivos sobre tu piel que tiene la exposición diaria al sol, polvo y contaminación (como la perdida de elasticidad y luminosidad). Te contamos cuáles son los productos básicos de limpieza facial que debes usar para tener una piel sana.

Los productos básicos para limpieza facial

Lavar tu rostro es una de las maneras más simples y efectivas de cuidar tu piel. Este “truco” de belleza le sirve a todas las personas, sin importar la edad ni el tipo de piel que tengan. Así, se limpian los poros, se disuelve el polvo y maquillaje y se retira el exceso de grasa de la piel.

1. Desmaquillante

Después de haber lavado tus manos, usa un desmaquillante porque si lo dejas mucho tiempo podría tapar los poros y favorecer la aparición de espinillas. Recuerda utilizar uno que vaya de acuerdo con tu tipo de piel y zona del rostro. ¿A qué nos referimos? La piel en el área de los ojos es muy sensible por lo que debes tener mucho cuidado al desmaquillarte, además de que podrías perder pestañas si te frotas muy fuerte. Utiliza una solución bifásica que lo elimine sin problemas y con pocas pasadas.

 

2. Gel limpiador

El primer paso de una limpieza facial efectiva es limpiar tu cara de cualquier resto de maquillaje o suciedad. Utiliza un gel limpiador que vaya de acuerdo a tu tipo de piel o uno para todo tipo de pieles.

3. Tónico

Los tónicos son necesarios con los productos que afectan el pH de nuestra piel. Lo que hacen es que la devuelven a su estado neutro natural (pH 5.5). Debe elegirse en función al tipo de piel.

4. Crema hidratante

El paso más importante dentro de tu cuidado facial es el de la hidratación porque esto le permite recuperarse. Usa una crema o gel hidratante que tenga un efecto de larga duración y sea de rápida absorción. También debes tener en cuenta que será mejor una crema que estimule la producción natural de colágeno ¿Por qué? El colágeno es lo que evita que aparezcan las arrugas.

¿Qué productos básicos para limpieza facial debo escoger?

Tienes que tener en cuenta que si no utilizas buenos productos para esta rutina no será tan efectiva. Busca que estos mantengan el pH natural de tu piel en cada paso y que tengan compuestos de origen natural y no solamente sintéticos. También es importante que no contengan alcohol porque irrita a las pieles sensibles y sobre todo que no tengan parabenos. Los parabenos de origen sintético son conservantes que se utilizan en la industria cosmética. Se consideran “no tóxicos”, pero hay estudios que relacionan su uso prolongado con el cáncer. Así que estarás mejor con un producto que no los tenga.

Los productos multifuncionales que te ahorrarán tiempo en tu rutina de belleza diaria y te ofrecerán más de un beneficio. Ten en cuenta que las marcas que uses estén respaldadas por reconocidos laboratorios. Los 

de Bio Femme, marca ecuatoriana que recientemente realizó su lanzamiento, son una excelente opción.

Nuestros productos contienen principios bioactivos, es decir, componentes naturales y principios activos de última tecnología”, comentó Ana Cristina Cordero, Gerente General Cresens Dermocosmética

El Eye Make-Up Remover limpia tu piel y fortalece las pestañas y favorece su crecimiento, explicó la cosmetóloga Rossy Vélez. Quienes tengan piel normal o seca pueden usar el Cleansing Gel, limpia y desmaquilla, mientras que la Crème Hydratante protege la piel de agresiones externas, recomienda la experta. Por otro lado, si tienes piel mixta o grasa el Oily Dermo Cleanser te ayudará a evitar el acné porque funciona como astringente, seborregulador y antibacterial. Y usando el Gel-Crème Hydratant afinarás tus poros.

 

Usando estos cuatro productos y lavando tu rostro dos veces al día, en la mañana y la noche, mantendrás tu piel sana por mucho tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la tienda