WhatsApp (+593) 99 407 4956
Tendencias del maquillaje para el 2021

Tendencias del maquillaje para el 2021

Creemos que los labiales son el cosmético que más historias bonitas nos ha dado, la primera vez que lo aplicamos (algunas muy niñas), o las peleas que teníamos con nuestros padres en la preadolescencia, cuando queríamos usar y no nos permitían, o incluso en algunas ese primer beso, para el que decidimos ponernos el mejor brillo labial de nuestra colección.Hay historia personal como mundial acerca de esta pieza de maquillaje que no puede faltar en cada cartera. En el libro Making War, Making Women que en 1941 le animaba a las mujeres americanas a ponerse un “brillante y llamativo destello de color en sus labios” como respuesta a los ataques de Pearl Harbor. E incluso las estadísticas mundiales confirman quien se venden más labiales en los días nublados.

 

¿Y porque hablamos de crisis y labiales? Pues se considera que aún para el 2021 seguiremos sufriendo los rezagos del Covid-19 y se espera que sigamos aplicando las medidas de prevención, entre estas el cubrebocas o mascarilla, esta verdad ha hecho cambiar el discurso de los grandes gurús del maquillaje para la próxima primavera-verano 2021. Al menos, a la hora de llevarlo a la práctica.Ninguno ha declarado con palabras la recesión de las barras de labios para 2021, pero hay una importante mayoría de looks de belleza vistos en los desfiles internacionales en los que los labios salen sin maquillar y ya se habla de una tendencia generalizada a hidratarlos (y nada más). Puede que sea la forma más lógica de adecuarse a “la nueva normalidad”.

 

Algo que también ha sido observado en estos desfiles es la prominencia que se le da al maquillaje de ojos, pues según algunos expertos de la moda “Sonreír con los ojos” es lo nuevo, y las sombras y el maquillaje de ojos los nuevos labiales. En tiempos de Zoom y teletrabajo aún creíamos que nos seguiríamos maquillando los labios –»Aunque la mascarilla es obligatoria en lugares públicos, existen multitud de momentos a lo largo del día en los que no la llevaremos puesta, por lo que no debemos desterrar completamente la barra de labios”, comenta el maquillador profesional Junior Cedeño–, pero la nueva normalidad en la que pasamos más tiempo fuera de casa nos ha llevado a convertir la mascarilla en un accesorio de belleza. Y eso, claro, es incompatible con las barras de labios.

 

Algunos diseñadores de modas famosos de marcas reconocidas han puesto sobre la pasarela maquillajes que podrían convertirse en nuestra realidad en el 2021 por poner un par de ejemplos Peter Philips para Dior ideó un eyeliner marcado y dramático y unos labios desnudos tan solo intensificados con un bálsamo efecto volumen, relajado de nivel de brillo a golpe de tisú. “He querido dar protagonismo a los ojos, subrayándolos con fuerza, enmarcándolos con un trazo negro mate”, contaba el maquillador al hablar del look.

 

En el desfile de Chloé, famoso cada temporada por hacer los looks más frescos y naturales, atisbamos una filosofía parecida en materia Beauty. Pat McGrath enmarcó la mirada de las modelos en extremo dejando los labios prácticamente desnudos. De hecho, la propuesta de moda, en la que se aflojaron las siluetas pensando en ese deseo generalizado post-cuarentena de vestir más cómodamente, también se ciñe a la realidad que estamos viviendo.
Así que al parecer la tendencia de maquillaje será eso, el reemplazo de los labiales por bálsamos que darán volumen, los ojos muy bien maquillados, y por supuesto productos dermolimpiadores y de limpieza profunda en la cartera para refrescar el área de la mascarilla, al parece la pandemia llegó para cambiarlo todo, hasta los estilos de maquillaje.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la tienda