3 sencillos pasos para una rutina de Skincare básica

por | May 8, 2023 | Cuidado de la piel

Hoy queremos enseñarte cuáles son los pasos y la forma de aplicarte los productos básicos para una rutina de skincare básica todos los días. Son pasos simples y sencillos para los que tan solo necesitamos unos pocos minutos de nuestro día pero que nos harán sentir lindas, cuidadas y renovadas! 

El orden de los productos es el siguiente: limpieza, hidratación y protección. Este orden se basa en aplicar los productos del más líquido al más sólido. Es importante conocer que si decidimos usar productos de tratamiento, estos irán luego de limpiar y tonificar tu piel. Empecemos! 

Primer paso: Limpieza de rostro

Hay días en los que no queremos enjuagar nuestro rostro, para eso se ha desarrollado una opción para limpiar y desmaquillar nuestra piel, el Agua Micelar. Este producto está compuesto por micelas que atrapan la suciedad y el maquillaje. Solo debes humedecer un pad de algodón con EAU MICELLAIRE, limpiar con cuidado las impurezas y eliminar el maquillaje del rostro con ligeros movimientos hacia el exterior. Este Agua Micelar en particular funciona también como tónico, además que hidrata, ilumina, previene el envejecimiento y aclara y previene manchas. 

La otra opción es enjuagar nuestro rostro con un Gel Limpiador. Este producto también lo podemos utilizar luego del Agua Micelar para hacer una doble limpieza en nuestra piel, lo cual nos va a favorecer. CLEANSING GEL limpia y desmaquilla tu rostro, es libre de sulfatos, está testeado dermatologicamente, y respeta la hidratación natural de tu piel.  Enjuaga tu rostro, aplica el Gel Limpiador y luego masajea en movimientos circulares para limpiar los poros en profundidad y evitar así la aparición de puntos negros. 

Segundo paso: Hidratación

¡Es hora de aplicar tu hidratante! Pon un poco de hidratante en la yema de tus dedos y colócalo en cara, cuello y escote masajeando para favorecer su penetración en la piel. La piel es sólo capaz de absorber una pequeña cantidad por lo que no debes utilizar mucho. Para esto utiliza Gel-Crème Hydratant que dejará tu piel en las mejores condiciones, matificada y libre de grasa. 

Tercer paso: Protección Solar

Hoy queremos contarte también que la crema número 1 antienvejecimiento es el Bloqueador Solar. Su misión principal es bloquear los rayos UV que provienen del sol y de otros medios, como por ejemplo los focos. Utiliza SUNSCREEN todos los días, dentro y fuera de casa. La cantidad adecuada a aplicar son dos dedos de tus manos, aplica una capa y extiéndela sobre la superficie cutánea realizando ligeros masajes para que quede bien repartido sobre la superficie. 

¡Aprendámonos juntas esta rutina de skincare básica!

La idea con esto es dedicar unos minutos de nuestro día a consentirnos y a sentirnos mejor con nosotras sabiendo que estamos cuidando de forma efectiva nuestra piel. 

#TeamBioFemme

ARTÍCULOS RELACIONADOS